El Museo do Mar presume de fondos

PATRIMONIO SUBACUÁTICO. net

Más de 700 piezas, desde del Paleolítico a la actualidad, componen la colección permanente que saca a la luz los tesoros encontrados en los yacimientos subacuáticos y los hallazgos en las costas.

Alberto Núñez Feijóo y Abel Caballero, con Román Rodríguez y López- Chaves contemplan los restos de un habitante del castro de Punta do Muíño do Vento, hallado en los terrenos del museo. ANA BAENA. Alberto Núñez Feijóo y Abel Caballero, con Román Rodríguez y López- Chaves contemplan los restos de un habitante del castro de Punta do Muíño do Vento, hallado en los terrenos del museo. ANA BAENA.

Se hizo esperar, pero el Museo do Mar ya cuenta con una sala de arqueología, donde expone todos sus fondos. Más de 700 piezas, en su mayoría originales componen “Galicia. Mare Nostrum”. Recorren las principales etapas de Galicia desde la prehistoria hasta la actualidad. Procedentes de depósitos de las expediciones subacuáticas, pero también fruto de donaciones y préstamos de instituciones o colecciones privadas se divide en dos secciones: una central, dedicada a los yacimientos de tierra, y la lateral, que muestra los restos rescatados…

Ver la entrada original 344 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s