Arqueólogos hallan barco español del siglo XVI hundido en mar Jónico

PATRIMONIO SUBACUÁTICO. net

Los expertos griegos han hallado monedas de plata, así como objetos de cerámica y fayenza, utensilios de cocina en muy buen estado de conservación y restos de alimentos. - EFE Los expertos griegos han hallado monedas de plata, así como objetos de cerámica y fayenza, utensilios de cocina en muy buen estado de conservación y restos de alimentos. – EFE

Un grupo de arqueólogos griegos ha confirmado el hallazgo de un barco español hundido cerca de la isla de Zakynthos, en el mar Jónico, que data del siglo XVI y en el que se han encontrado un gran número de monedas de plata de la época de Felipe II.

El descubrimiento de estas monedas ha sido decisivo para la identificación de la nacionalidad del buque, en el que los expertos han hallado también objetos de cerámica y fayenza, utensilios de cocina en muy buen estado de conservación y restos de alimentos como una gran cantidad de avellanas.

La jefa de las excavaciones, la arqueóloga Katerina Delaporta, precisó que, a pesar de que la excavación submarina lleva varios años en…

Ver la entrada original 205 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s