Hallado barco fenicio en Malta

Las autoridades de Patrimonio Cultural de Malta hicieron pública ayer el descubrimiento de un barco fenicio de inicios del siglo VIII antes de nuestra era.

El pecio se haya sumergido a 120 metros de profundidad, a una distancia de una milla náutica de la costa maltesa. Por evidentes razones de seguridad, la ubicación exacta no ha sido revelada.

Según nos transmiten las informaciones periodísticas consultadas, en este yacimiento arqueológico se han documentado una cincuentena de ánforas de distintas tipologías y piedras de moler de unos 35 kilogramos de peso, que formaban parte de la carga y no del lastre. Estos hallazgos han llevado a los investigadores, según las mismas fuentes, a inferir que el buque pasó por distintos puertos de Malta y Cerdeña.

Restos anfóricos del pecio fenicio hallado en Malta. The Malta Independent

Restos anfóricos del pecio fenicio hallado en Malta. The Malta Independent

En este proyecto de investigación participan el Centro Camille Julian (CNRS), EL Departamento de Estudios Clásicos y Arqueología de la Universidad de Malta, la Superintendencia de Patrimonio Cultural, COMEX y la Universidad A&M de Texas, dentro del Proyecto GROPLAN. Este proyecto desarrolla la fotogrametría subacuática, como medio de investigación de pecios sumergidos a gran profundidad, que ya se utilizó en el caso de la Lune.

Fuentes: ABC y The Malta Independent

@ArqueoAntonio

Un pensamiento en “Hallado barco fenicio en Malta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s